martes, 12 de junio de 2007

La vida de un informático

(Post para informáticos)
Yo desde siempre he querido ser informático. ¿Que porqué? Para entender el mundo, porque para los que no lo sepan, la informática fue la primera profesión existente en el universo, la que lo originó todo. Hay quien defiende que la primera profesión fue la de médico, pues extriparle una costilla a Adán requirió ciertamente cirugía. Otros aseguran que no, que antes que eso tuvo que haber algún ingeniero de caminos que diseñara la tierra, el agua, definirlo todo de alguna manera y poner orden en el caos. Pero sin duda lo primero fue el caos. ¿Quién creo el caos? Un informático sin duda.
Así que de esta manera entré en la universidad, con un montón de dudas existenciales sobre los hombros. Vale, lo primero fue la informática. Pero, ¿Dios es real? ¿o el informático fue creado por el azar? Tardé poco tiempo en comprender que Dios es real, a menos que sea declarado como int o como double. En este nuevo entorno me di cuenta de muchas cosas:

Primero, y muy importante para saber con quién te relacionas: hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no. Basta con hacer una pequeña comprobación rutinaria para averiguarlo, haciendo la siguiente pregunta:

-¿Cuántos eran los dálmatas?
-101 -responderán-
-Por el culo te la hinco

"Por el culo te la hinco" es la respuesta natural de toda mente binaria. Comprueba si lo entiende o no.

Segundo, que la inmensa mayoría de las personas tiene un número de piernas superior al promedio.
Tercero, es muy fácil distinguir entre un programador y el resto de la gente:

  • El programador confunde el día de navidad con el de halloween (DEC 25 = OCT 31)

  • Agrupa los bocabits de 8 en 8 y los llama bocabytes

  • Muchos mueren en la ducha. El cadáver suele estar abrazando una botella de champú en la que pone: 1.Enjabonar, 2.Aclarar, 3.Repetir


Cuarto, para entender la recursividad antes hay que entender la recursividad.

Esto es, a grandes rasgos, lo que he aprendido. No obstante, hay cosas que sigo sin entender, como por ejemplo, ¿porqué el c++ no se llama d? ¿Quién es ese tal general Failure que siempre está leyendo mi disco duro? En fin, muchas preguntas que espero que se contesten con la experiencia.
Ahora estoy en el paro, estoy buscando trabajo con el título en mano. El otro día fui a hablar con un compañero informático que está trabajando. Cuando le vi, le dije:
-Una big mac con queso por favor!
Entonces me di cuenta de lo chungo que está el trabajo.

6 comentarios:

ChiQuiTinS dijo...

Gran post incluso para los que no somos informáticos... creo que seguiré tu blog.

Jimmy dijo...

Si que existe el lenguaje de programación D :P
http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n_D

Anónimo dijo...

Hola, soy chimpi, y follo cabras.

Eric Alarcón dijo...

andaina:
Gracias, espero que sea de tu agrado. Ahora le voy a echar un vistazo al tuyo!

jimmy:
Vaya, no lo sabía, muy interesante. Eso demuestra que hay más gente con la misma inquietud, jeje.

anónimo:
¿Eres feliz? ¿Te sientes realizado? ¡Sigue así!

Saludos

Jimmy dijo...

El C se llama así por que había antes los lenguajes A y B. De ahí la originalidad del nombre y de ahí que haya el lenguaje D. xD

Eric Alarcón dijo...

Pues al final se acabarán las letras...y entonces empezarán a poner nombres con 2 letras: "AA", "AB", "AC",...,"AZ","BA"...y así hasta llegar a "XD", que será el lenguaje de programación definitivo, con toques de humor incluidos!