jueves, 13 de agosto de 2009

Usabilidad en segre.com

Se lee en: 90 segundos

1. Buscando diari segre en google no sale la web del diari Segre

2. No hay buscador de noticias en la parte superior derecha, en su lugar hay el login al "cercle". Un buscador potente es esencial en una web de noticias.

Se espera un buscador simple a la derecha

3. En el hipotético caso que quisiera entrar en el "cercle", ¿qué se supone que debo escribir? No hay etiquetas en los campos, no se cuál es el de contraseña y cuál el de nombre.

Os presento a caja en blanco 1 y caja en blanco 2. ¿Qué irá en cada una?

4. El menú del cercle es horizontal pero con letras verticales. ¿Es simplemente para tocar los cojones?

No eres el único que ha girado la cabeza.

5. Hay una búsqueda avanzada pero no hay búsqueda simple. Además, la búsqueda
avanzada no se entiende. ¿Porqué hay 2 restricciones por fecha?


6. La gran ventaja de la web, que es la actualización, brilla por su ausencia. Está tan "desactualizada" como la edición impresa. Noticias de ayer.
Nota: son las 20:28

7. Me parece vergonzoso que se tenga que pagar por artículos, aunque respeto la decisión, por supuesto. En todo caso, el proceso de compra es de lo más absurdo, hay que añadir artículos al carrito de la compra. Las metáforas no siempre son válidas.


Vaya, y yo que siempre me he puesto el periódico debajo del sobaco...

8. El menú principal parece secundario

9. No hay diferencia entre enlaces visitados y no visitados, por lo que falla el feedback de navegación. Es mejor ver el enlace visitado y reconocer que ya has ido, que tener que ejercitar la memoria, que cansa al usuario.



4 comentarios:

jordi dijo...

másmola que la restricción de la fecha, en vez de coger entre la fecha actual y, pongamos, un mes atrás... te manda a 1995!

Sí señor! Premio!

Jose Martín dijo...

Y habrá costado una pasta...

URIOLUS dijo...

ja veus...

tgrno1 dijo...

This is why it can be critical to keep the facial area extra thoroughly clean any time you have zits considering that you need to by hand eliminate dirt and oil that may otherwise wash away effortlessly, but an excessive amount detoxing along with scrubbing and harsh goods that dry the skin can actually do damage.

Free Vectors
web design belfast