martes, 15 de abril de 2008

Un hombre en el ministerio de igualdad

La inmigración es un problema que afecta a todas las facetas de la sociedad; se deben impulsar políticas transversales para afrontar este fenómeno. Es por eso que un ministerio de inmigración no tiene sentido".


Es una de las críticas más repetidas contra la propuesta de crear un ministerio de inmigración. Y me parece una visión correctísima. Pero, ¿no es la igualdad también un problema transversal? ¿Tiene sentido un ministerio de igualdad? 

Y hablando de igualdad, Zapatero ha roto una barrera hasta ahora infranqueable al nombrar por primera vez en España a una mujer como ministra de defensa. Constato con alegría que además que la gente se lo toma con normalidad e incluso con optimismo, como un paso más hacia la igualdad. Esperemos que dentro de pocos años también se vea con normalidad que un hombre se haga cargo de la cartera de igualdad. 

2 comentarios:

maria dijo...

Es un problema transversal, però no caiguem en l'error de dir, com és transversal no fa falta cap cartera específica, perquè en temes d'igualtat s'ha demostrat que transversal significa "la casa sin barrer"

Segurament d'aquí uns anys ens haurem de plantejar crear una cartera d'immigració (que ja és el 35% de la societat)

petons&emocions

Eric Alarcón dijo...

El tema és que, curiosament, el tema de la transversalitat d'algunes qüestions -com per exemple, de la inmigració- no s'havia qüestionat. És quan s'aplica al feminisme que canviem d'opinió, guiats per dogmes i no per reflexions.


1 abraçada.

PD: el ministeri d'inmigració ja existeix, també.