martes, 17 de julio de 2007

¿España se hunde?

Curri Valenzuela, para unos una intelectual de nivel y para la gente normal una talibán disfrazada de anciana, acaba de publicar un nuevo libro: "100 personajes que hunden españa", donde podemos encontrar nombres tan dispares como Farruquito, Zapatero, o Sabina, el cual, molestado, le ha dedicado un poema cual Quevedo:

El soneto contra Curri Valenzuela

(Que pierde, cuando muerde, la txapela).

Dizque pergeño ripios Valenzuela,
Curri de curro vil, cursi beata,
telepasquín, gallina caponata,
adoratriz de Aznar, Rouca Varela.

Triste como un drogata sin papela,
lerda como unas bragas de hojalata,
torva como un andamio sin bocata,
rancia como el sobaco de mi abuela.

Iletrada, follona, malandrina,
pobre de mí, tumor de las Españas,
confeso de insolvencias nacionales.

¿Qué culpa tengo yo, doña ursulina,
si, en tu pubis, anidan telarañas
feas, católicas, sentimentales?.


Pero pasemos a comentar el tema: ¿España se hunde? Yo creo que siempre que se debate esto, se parte de una base equívoca, de un punto de vista erróneo que convierte el debate en superfluo y baladí: España no se hunde, es el nivel del mar que sube. Lo dicen todos los expertos en el cambio climático.

1 comentario:

Oriol Yuguero dijo...

Tens un meme al meu blog!

Ori