Por favor, no aprendáis a hacer esto:
La 'virgen' que parió a un tiburón
CARLOS FRESNEDA (EL MUNDO)
NUEVA YORK (EEUU).- Una hembra virgen de tiburón martillo tuvo una cría sin haber sido fecundada por un macho en un acuario norteamericano. Se trata de la primera ocasión en que se ha podido comprobar un caso de partenogénesis -reproducción asexual- en una especie de tiburón.
El nacimiento se produjo en diciembre del 2001 en el acuario del Zoo Henry Doorly de Nebraska. La cría murió a las pocas horas, mordida por un pez raya, pero los científicos de la Nova Southeastern University de Florida y de la Queen University de Belfast pudieron realizar el análisis de ADN y verificar que no existían las trazas genéticas de un macho.
El caso ha sido publicado en la revista 'Biology Letters' y ha renovado el interés por el estudio de la partenogénesis, un mecanismo autoreproductivo que desarrollan las hembras de algunas especies en casos de aislamiento extremo o ante la imposibilidad de encontrar un macho.
La repoducción asexual es relativamente habitual entre las abejas y las hormigas. También se han comprobado casos en serpientes y largartos en cautiverio: el más notorio de ellos, el nacimiento de cinco crías de una dragon de Komodo en el zoo británico de Chester el pasado mes de enero.
Leer más...
No hay comentarios:
Publicar un comentario