viernes, 25 de mayo de 2007

Significativamente insignificante

mirada universo

Mi mezcla genética es fruto de las mezclas de todos mis antepasados, que si fueran otros, yo no sería yo. Las probabildades de que yo naciera son bajas, muy bajas, casi nulas, tan ínfimas que se podrían considerar casi del 0%. Sin embargo, las probabilidades que tengo de morir son del 100%.
Estoy destinado a ser insignificante. Aún así, espero que cuando te salude, mire, o bese, tú sonrías, rías, o llores, para que por un momento nos olvidemos de nuestra banalidad.

Un saludo!
(reacciona!)

jueves, 24 de mayo de 2007

A todas las mujeres del mundo

Por favor, no aprendáis a hacer esto:

La 'virgen' que parió a un tiburón

CARLOS FRESNEDA (EL MUNDO)

NUEVA YORK (EEUU).- Una hembra virgen de tiburón martillo tuvo una cría sin haber sido fecundada por un macho en un acuario norteamericano. Se trata de la primera ocasión en que se ha podido comprobar un caso de partenogénesis -reproducción asexual- en una especie de tiburón.


El nacimiento se produjo en diciembre del 2001 en el acuario del Zoo Henry Doorly de Nebraska. La cría murió a las pocas horas, mordida por un pez raya, pero los científicos de la Nova Southeastern University de Florida y de la Queen University de Belfast pudieron realizar el análisis de ADN y verificar que no existían las trazas genéticas de un macho.

El caso ha sido publicado en la revista 'Biology Letters' y ha renovado el interés por el estudio de la partenogénesis, un mecanismo autoreproductivo que desarrollan las hembras de algunas especies en casos de aislamiento extremo o ante la imposibilidad de encontrar un macho.

La repoducción asexual es relativamente habitual entre las abejas y las hormigas. También se han comprobado casos en serpientes y largartos en cautiverio: el más notorio de ellos, el nacimiento de cinco crías de una dragon de Komodo en el zoo británico de Chester el pasado mes de enero.

Leer más...

miércoles, 23 de mayo de 2007

La costa del sol está enladrillada

La costa del sol está enladrillada
¿Quién la desenladrillará?
El desenladrillador que la desenladrille
Buen desenladrillador será.

costa del sol enladrillada
Leer más

martes, 22 de mayo de 2007

Debats i paradoxes

L'altre dia vaig veure el cara a cara que van fer a Lleida TV el Gavín i el Ros. Tothom que l'hagi vist haurà constatat la superioritat del candidat socialista, tant en el domini de les dades (va sapiguer veure les trampes de les dades del Gavín, i en general ho tenía tot més treballat) com en la seva idea de Lleida, com en la seva intolerància a la quasi-xenofòbia del candidat de CiU.

Però com que no vull avorrir amb evidències, personalment em quedo amb el que, per a mi, va ser l'anècdota del debat. L'Àngel Ros va dir:
Vosté sempre diu NO a tot"


Acusació que Gavín...va negar.

viernes, 18 de mayo de 2007

Un pollo de goma con una polea en el centro...


;)

Así es la vida

Woody Allen


¿Conocen este chiste? Dos señoras de edad están en un hotel de alta montaña, y una dice:

- Vaya, aquí la comida es realmente terrible.

Y contesta la otra:

- Si, y además las raciones son tan pequeñas.

Pues básicamente así es como me parece la vida: llena de soledad, miseria, sufrimiento, tristeza, y sin embargo se acaba demasiado deprisa.”

jueves, 10 de mayo de 2007

Volver

Hola de nuevo a todos! Aquí vuelvo a estar, de regreso de Punta Cana, sentado delante del ordenador; ya lo echaba de menos.


ATENCIÓN:

Si NO quieres sentir envidia, haz clic aquí
Si quieres sentir envidia, haz clic aquí